Ventajas del uso de Twitter como profesionales y/o empresa

Twitter para empresas

Sin lugar a duda las Redes Sociales pasaron a ser parte importante de nuestra vida laboral, estudiantil, cotidiana.. Hoy en día están presentes en todos los ámbitos, son parte nuestra y esto nos conlleva muchas ventajas tanto en lo personal, lo profesional o directamente a nuestra institución y/o empresa que representamos.

Ustedes se preguntarán pero qué hace que estas herramientas sociales se hayan vuelto tan importantes en nuestras vidas, ¿Qué hacen que sean tan necesarias? y a esta interrogante existen muchas respuestas, hoy les explicaremos como Twitter lo logró, y daremos respuesta a el por qué tu empresa y/o Institución debe estar en twitter.

  • En primer lugar debemos señalar que es una red social gratis por lo tanto todos podemos acceder a ella, esta cualidad pasa a ser la palabra mágica y no sólo para personas comunes y corrientes, sino también para todos quienes se encargan de las comunicaciones y promociones de una institución y/o empresa.
  • Twitter es una excelente herramienta para gestionar campañas, gracias a los mensajes cortos podemos hacer campañas publicitarias muy exitosas, de gran impacto con las cuales logremos obtener los mayores beneficios que nosotros verdaderamente esperamos.
  • Además de las campañas que podemos generar en twitter están los beneficios que les entregamos a nuestros clientes como por ejemplo cupones de descuento, el anuncio de nuevos productos y eventos promocionales, entre otros. Hacer sentir al cliente importante y sobre todo parte de nuestra empresa es primordial a la hora de estar presente en la red como empresa.
  • En internet todo es muy rápido, y Twitter nos entrega la rapidez y fluidez necesaria para estar presente en la red, es un medio de comunicación en tiempo real, versátil y eficiente, la comunicación fluye rápidamente y de forma directa con los usuarios , esto nos permite tener la oportunidad de conversar con nuestros  clientes de forma lineal (bidireccional).
  • Este punto es sumamente importante ya que en toda área que se entregue un producto y/o servicio, la opinión y experiencia del cliente es primordial, en este caso Twitter es un excelente canal de atención al cliente, y no solo se limita a responder las inquietudes de los clientes, sino que mediante la mensajería además de escuchar, atender las quejas, sugerencias o comentarios, podemos fidelizar y a la vez captar futuros potenciales clientes, y para comprobar esta efectividad es que podemos trabajar en lo que son los mensajes personales, sin caer en el spam, es decir, entregarles una buena experiencia post venta a los clientes.
  • Como les mencionamos la oportunidad de atraer nuevos clientes está latente es por esto que la interacción con ellos nos ayudará a conocer sus gustos, necesidades, inquietudes, etc. Una buena forma de interactuar con ellos y conseguir más interesados en nuestra empresa es interviniendo en las conversaciones sobre temas del interés de la empresa. Así tendremos la oportunidad de encontrar el momento adecuado para ofrecer sus servicios o productos. a la vez podemos incentivar su participación para que nos aporten ideas, propongan mejoras de nuestro servicio y/o producto y conocer nuevas tendencias en cuanto hábitos de consumo, ocio, moda, etc.

En definitiva cuando las cosas tienen múltiples funcionalidades y usos, son mejor evaluadas y sobre todo aceptadas por los usuarios, Twitter sabe de eso ya que no solo esta cumpiedo su rol como canal de comunicación entre los pares, sino que también ayuda mucho en lo que es la autopromoción, es decir, si eres un profesional, institución, empresa, que desea promover sus productos y/o servicios, Twitter puede ayudarte a encontrar nuevos clientes y oportunidades laborales/comerciales. Compartiendo actualizaciones relevantes y usando hashtags populares puedes llegar a conseguir un importante número de seguidores que harán crecer tu reputación en el tema que te interesa. Encontrar fanáticos de tu marca y obtener comentarios que te ayudarán a definir mejor tus estrategias comunicacionales. En parte la autopromoción va de la mano con la interactividad, ya que Twitter tiene la capacidad de lograr un alto nivel en este ámbito con quienes usan esta red social.

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