¿Qué es el posicionamiento web SEO?

Search Engine Optimization

SEO es un término que por sus siglas en inglés, significa Search Engine Optimization, y se trata del posicionamiento en buscadores o posicionamiento web, de ahí que su traducción significa Optimización para motores de búsqueda, que es el proceso de mejorar la visibilidad de forma orgánica o natural de un sitio web en los diferentes buscadores.

Los buscadores más utilizados en Chile son Google, Bing y Yahoo, siendo Google el buscador por excelencia de los usuarios en nuestro país. El gigante de las búsquedas gestiona el 95% de los resultados en Chile y más del 97% en latino américa, sin embargo a nivel mundial Google no es el único buscador. En Rusia Yandex, aunque aun no tiene una versión en español, tiene casi la misma popularidad que Google. Por otra parte, en China el buscador más utilizado es Baidu, quizás la razón sea por el régimen político del gigante asiático, pero si se quiere posicionar en este país es necesario considerar este buscador para trabajar en SEO.

Luego de definir SEO, en consecuencia tendríamos que preguntarnos ¿cómo funcionan los buscadores? para responder esta pregunta, tenemos que considerar que los resultados de búsquedas se clasifican en 2 grandes grupos: Pagados (SEM) y Orgánicos (SEO):

Seo Vs SemSEM (Search Engine Marketing) nos referimos las campañas de anuncios pagados que muestran resultados que dependen principalmente del valor monetario asignado a la palabra clave que se utiliza en la búsqueda, también hay otros factores que se consideran, como por ejemplo la calidad del anuncio y la calidad de la página de destino, factores que no influyen mayormente en este tipo de anuncios.

SEO, Los resultados orgánicos o naturales , se refiere a los resultados de búsquedas que están fuera de los anuncios pagados SEM y existen miles de factores que influyen en la posición que obtengan. Estos factores pueden clasificarse en dos grandes grupos:

Factores Internos o SEO On-site son los que podemos controlar directamente, pues tienen relación con un sitio web, En el SEO interno debemos tener en consideración tres aspectos: el contenido, la estructura y el código HTML.

Los factores externos o SEO Off-site guardan relación con los aspectos que no podemos controlar de forma directa, y tienen que ver con la autoridad de un sitio web. Nadie puede saber con exactitud cuales son los factores que afectan la autoridad de una página web, pero si sabemos que el comportamiento del usuario, los links externos y la actividad en redes sociales, son los aspectos más importantes.

En los últimos años hemos podido ver que la mayoría de los cambios en el motor de búsqueda de Google apuntan a un solo objetivo: mejorar la experiencia de búsqueda del usuario, esto quiere decir que mientras un sitio web sea más amigable para el usuario, y su navegación sea más satisfactoria, entonces Google lo posicionará por sobre otros sitios web de forma natural u orgánica.

Nos encontramos frente a un cambio en el término SEO, de Search “Engine” Optimization a Search “Experience” Optimization.

En SmartFox realizamos auditoría de sitios web, que nos permite definir la estrategia de posicionamiento más optima para nuestros clientes, analizamos caso a caso para determinar la mejor alternativa, puedes solicitar que un ejecutivo te contacte para analizar tu requerimiento y entregar una propuesta de posicionamiento adecuada.

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