Más Tendencias en Diseño Web

Más Tendencias en Diseño Web

Ya hemos mencionado anteriormente que la era digital y todo lo que ella conlleva avanza a velocidad de la luz y hoy les hablaremos de otras tendencias que nos trae este 2017 en lo que respecta a Diseño Web.

Cada año al igual que la moda, la tecnología, etc, aparecen nuevas tendencias y así también lo es en los sitios web.

Lo primordial de todo diseño web es que este sea amigable con el usuario, es decir, que sea práctico, de fácil uso pero sobre todo que destaque en su diseño. Es por esto la importancia de la imagen corporativa en el diseño y su usabilidad. A continuación les mencionaremos algunas de las tendencias que se aproximan o que incluso ya están siendo parte de los sitios web.

  • Imagenes Hero o a pantalla completa: Las llamadas “Hero images” son la imágenes que vemos nada más llegar a muchas páginas web y que ocupan toda la pantalla. Las imágenes en las páginas web son un recurso muy potente para captar la atención del usuario desde el primer momento.
  • Videos: Es sabido que lo visual es altamente efectivo a la hora de captar la atención, pero y si esto va acompañado de un audio, es así como el vídeo se convierte en uno de los mayores protagonistas. Su uso en las pantallas de inicio de los sitios web deberían ocupar aproximadamente la mitad de la pantalla, dejando la otra mitad destinada a la información más relevante.
  • Responsive Web Design: Conocido en español como Diseño Web Adaptable, su importancia en los diseños de sitios web actuales se debe a el alto aumento de dispositivos móviles en el mundo, la gente cada vez más navega por un dispositivo móvil antes que un equipo de escritorio, es por esta razón que requieren de webs que se adapten a diferentes tamaños de pantalla. En definitiva y como mencionamos en un comienzo el objetivo de este diseño es que nuestras webs tienen que ser capaces de facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios sea cual sea el dispositivo mediante el cual nos visitan.
  • Imágenes con animación: Anteriormente los GIF estuvieron muy de moda, hoy la tendencia es similar pero mucho más moderno. Se denomina como Cinemagraphs y digamos que son una serie de fotografías o imágenes en las que se repite una animación como si se tratara de un vídeo de corta duración.
  • Menú inteligente:  Se trata de un tipo de menú que se expande o se contrae. Los llamados menú hamburguesa, son las tres rayitas a las que vas para “ver más” Se utiliza en la mayoría de los diseños responsive y cada vez con más frecuencia en todo tipo de páginas web, sean o no sean su versión responsive. Estos nos han llevado a mejorar la navegación estos últimos años, ya que su diseño reducido no estorba mientras navegamos en las webs y nos entrega un diseño limpio y minimalista.
  • Diseño Minimalista: Los usuarios cada vez quieren que las cosas en lo que respecta a sitios web sea rápida, sencilla y concisa y sin tanto adorno que desvíe la atención de lo que realmente buscan, lo que debemos hacer ahora es limpiar todos los espacios de elementos innecesarios y crear diseños simples y minimalistas.

Como ven todas estas características ya están presentes en algunos sitios, sin embargo, cada día serán más, ya que al estar al día en lo que son tendencias nos permitirá estar posicionados en el mercado.

A modo de consejo, seamos conscientes de lo que queremos transmitir a nuestro público y así elegir lo que más nos identifica, no es necesario hacer uso de todas las tendencias, sino más bien que siempre sea primordial la originalidad, el objetivo de todo esto es diferenciarnos de los demás y crear webs únicas que reflejen nuestra identidad como Marca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *