Ilustración en diseño web

Ilustraciones en Sitios Web

Las imágenes y fotografías nos facilitan complementar, decorar y hasta armar los sitios web, sin embargo, las ilustraciones han tomado mucha importancia en este ámbito, ya que resultan ser un complemento visual con gran poder de comunicación y síntesis. Además las ilustraciones permiten que los sitios web sean únicos, esto entrega una característica primordial que es la identidad y la diferenciación en el mercado.

Una buena manera de incorporar la ilustración en los sitios web es que estas sean vectorizadas o directamente vectores, ya que son una herramienta de antaño y no tienen fecha próxima de caducidad, están siempre vigente en todo lo que es diseño, desde lo más sencillo como botones e iconos a lo más elaborado como texturas, transparencias, fondos, banners y decoraciones, entre otros. En definitiva son la materia prima del diseño web y día día los diseñadores se vuelven más atrevidos e innovadores a la hora de elegir estilos.

Pero todo esto es un trabajo en conjunto y gran parte de estas prácticas se debe a que cada vez crece el número de ilustradores que están en constante descubrimiento, y posterior aplicación de técnicas, herramientas como lo son las pantallas digitales, pero estas solo serán un complemento ya que la combinación de la análogo con lo digital es lo que da el encanto de la ilustración y al diseño hoy en día.
Las ilustraciones más requeridas en los sitios web son aquellas que permiten combinar lo digital, tecnológico con los dibujos a mano alzada, como se mencionó anteriormente. Ustedes pensarán que no es algo nuevo, sin embargo, esta tendencia se instaló en la retina de los diseñadores gráficos, web, multimedia, etc. En esta técnica destacan las texturas de la tiza, pintura, pluma y tinta, utilizando líneas esquemáticas y pinceladas. Son estas técnicas ilustrativas las que entregan un aspecto humano y lúdico en áreas del diseño que antes eran más estructuradas y formales.

Así como los ilustradores y diseñadores buscan día a día nuevas técnicas, la tecnología avanza, las resoluciones van en constante aumento desde los monitores de los ordenadores como los de las pantallas móviles. Esto permite que las ilustraciones pueden tener mayor cantidad de detalles.

El lugar preferido por los diseñadores para la incorporación de ilustraciones es el Footer de los sitios, es decir, el final de la página, este lugar permite dejar fluir la imaginación y explayarse en lo que respecta a diseño. Pero también existen otros lugares en los cuales se han incorporado perfectamente las ilustraciones, como las cabeceras y centros de páginas y ya no como apoyo gráfico, sino que como recurso único del sitio web, es decir, pasando a ser el protagonista.

Cómo ven los recursos gráficos están presentes, tan solo queda experimentar y proponer nuevas tendencias distintas a las actuales, con las cuales se pueda innovar y llegar a los usuarios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *