Explorando las redes sociales como empresa

Redes Sociales

La manera en cómo se comunican las personas hoy en día ha cambiado bastante, pero sobretodo ha evolucionado, ya que ahora son múltiples las opciones que facilitan la comunicación directa e indirecta entre las personas, la relación con las instituciones, e incluso la interacción ente las instituciones.

Las redes sociales son, un claro ejemplo de lo que les mencionamos, pues gran impacto y por sobretodo aceptación es lo que han tenido las redes sociales en la comunidad virtual quien nunca había hecho uso de esta, cautivando a todo el mundo. Cada día son más los que interactúan con las redes sociales.

Para las empresas son el medio ideal, ya que les permite entrar en contacto directo con sus clientes, conocer su opinión sobre los productos y servicios ofrecidos, sus intereses y contar con información directa sobre sus gustos y preferencias. Además es un excelente canal de comunicación con proveedores y posibles colaboradores.

Pero no todo es tan sencillo, sin duda cualquiera puede estar en las redes sociales, sin embargo, la participación en ella no garantiza el éxito. Las empresas deben definir cuál debe ser su mejor estrategia en los medios sociales, identificar su público objetivo, ¿con qué frecuencia estará presente en las redes? y ¿cuáles son los contenidos y mensajes que se compartirán? ¿Estos contenidos están ligados con los objetivos de la institución?

Principalmente la actividad de la empresa en los medios sociales debe ser la de interactuar y compartir. Las empresas deben tener información que sea relevante e interesante para sus clientes, además de hacerlos participe de la actividad que se esté realizando, escuchando ideas, opiniones y comentarios. Es esta participación la que irá formando una comunidad alrededor de la empresa.

Algunas recomendaciones para actuar de manera correcta en las redes sociales son las siguientes:

  • Lo importante es crear relaciones comerciales y personales y no vender. La clave de estar presente en las redes sociales es socializar, comunicar y relacionarse con las personas. La idea primordial es, más bien, utilizar el factor humano para establecer relaciones comerciales y personales sólidas a largo plazo que con el tiempo puedan aportar resultados económicos.
  • Proporcionar contenido de calidad y con valor añadido. Estar constantemente compartiendo contenido no tiene sentido si este no es de calidad. Este debe estar directamente relacionado con la actividad de cada empresa. Esto hará que la institución transmita una imagen profesional y con conocimiento en lo que se está entregando, lo que hará que la gente se interese por la información y contenido publicado.
  • Ser auténtico y original: Otro factor importante es que la empresa se muestre tal cual es, fomentar la transparencia y la credibilidad hacia los clientes, contactos y colaboradores. Generar contenido original es primordial, no tiene mucho impacto el contenido duplicado, y en ocasiones puede causar efectos contrarios en una campaña online.

En definitiva hay que tener presente que las redes sociales se complementan con otras herramientas de internet, cada una proporciona lo necesario, como acabamos de mencionar las redes sociales son principalmente para tener contacto directo e interacción con potenciales clientes, son el lugar perfecto para potenciar marcas, fidelizar, generar conciencia, entre otras interacciones.

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