Bancos de imágenes gratis

SmartFox y los bancos de fotos gratuitos

Al momento de diseñar un sitio web, un flyer e incluso mantener nuestras redes sociales, necesitamos contar con imágenes que nos permitan cumplir con el objetivo, y aveces obtener las fotografías de nuestros clientes es un poco complejo porque pasa que, el cliente no la entrega en el tamaño apropiado, o la foto no está bien tomada, e incluso la calidad de imagen no es la mejor. Bueno cuando esto te ocurra, acude a estos bancos de fotografías que a continuación podrás usar de forma gratuita:

Google Imágenes: Si bien Google Imágenes es un muy buen recurso para buscar imágenes, no siempre podemos utilizar cualquier imagen de Google, ya que la mayoría está sujeta a derechos de autor, sin embargo en las opciones de “herramientas” de tu búsqueda de puedes cambiar la opción de derechos de uso para que muestre aquellas imágenes que puedas utilizar.

Pixabay: uno de mis favoritos, ya que puedes descargar la imagen que desees en el tamaño que más te acomode, teniendo tamaños pequeños, como prácticamente el original, además acepta búsquedas en español, lo que se agradece para personas como yo que no se maneja en idioma inglés. acá está el link a Pixabay.

Freeimages: Este portal es bastante parecido al anterior, te permite descargar en distintos tamaños y también acepta búsquedas en español, sin embargo las fotografías que se encuentran acá son un poco distintas, quizás la palabra para describirlas sea “menos elegantes” lo que puede significar una ventaja a la hora de buscar fotografías más realistas y no tan retratadas. Este es el link a Freeimages.

Dreamstime: Sin duda un banco de imágenes muy bueno, selección de imágenes en alta calidad bajo la licencia de Creative Commons imágenes de dominio público, donde se sugiere que coloques una línea de crédito de texto junto a la foto. Link a Dreamstime.

Bonus tracks: acá te dejo otros bancos de imágenes, personalmente no los uso constantemente asique solamente los mencionaré junto a su link:

Espero que les valla bien con sus proyectos, y que este artículo les sea de ayuda, así que guarden estos links en sus favoritos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *